Matamoros, Tamps. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó de la captura de 258 migrantes en las últimas horas en Brownsville, Texas; se trata de familias y varones que estaban en campamentos de Matamoros y en su desesperación cruzaron a nado o sobre colchones inflables.
“Gran esfuerzo de nuestros agentes que durante los últimos dos días consecutivos han estado manejando la gran afluencia de migrantes que entran ilegalmente. Hasta ahora, un total de 258 migrantes se han encontrado cerca del campo de golf de Fort Brown en Brownsville, TX”, informó la corporación “La mayoría son familias guiadas por adultos solteros de Venezuela, Colombia y Nicaragua.
Los grupos de inmigrantes de este tamaño no se ven comúnmente en esta área”, agregó.
Los cruces de indocumentados continuaron este jueves ya que los extranjeros están desesperados por dormir a la intemperie, bajo plásticos o casas de campaña, además de que no cuentan con dinero para comer.
Texas ha incrementado su vigilancia en los márgenes del Río Bravo para recibir a los extranjeros que por protocolo son canalizados a un centro de procesamiento migrante en lo que se define tiempo y forma de su deportación.