Chilpancingo, Gro. Un derrumbe en una mina de arena a cielo abierto, la tarde del miércoles, causó la muerte de un trabajador. El accidente ocurrió alrededor de las 13:50 horas en los límites entre Guerrero y Morelos, informó el secretario de Protección Civil de la primera entidad, Roberto Arroyo Matus.
Explicó que el obrero pereció en la mina que se ubica en el poblado de Teacalco, municipio de Amacuzac, Morelos; de ese sitio se extrae arena y grava.
Detalló que a las 13:50 horas recibieron el reporte del derrumbe en el yacimiento, en donde laboraban dos personas; una operaba un trascabo y otra, un camión de volteo.
“Nos comentaron que de momento se les vino un alud de tierra encima, unos 80 metros cúbicos (de material), por lo que intervino personal de Protección Civil por tierra y vía aérea, para rescatar al trabajador”, resaltó.
Arroyo Matus señaló que, durante el resto de la tarde no recibió más información; pero continuaban con los trabajos para llegar a los vehículos que quedaron cubiertos de arena y recuperar al segundo obrero atrapado.
“Se está en las labores de rescate para llegar al lugar donde están los vehículos cubiertos; hay compañeros de Protección Civil de Morelos y de Guerrero”.
Mencionó que los rescatistas sólo mencionaron la muerte de una persona. Arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes coordinaron las labores de protección civil.
Al cierre de esta edición no se habían determinado las causas del colapso ni se proporcionaron datos de los dueños de la mina a cielo abierto. El funcionario guerrerense informó que autoridades de Morelos retomaron los trabajos de rescate.