Buenos Aires. En Argentina, país donde el futbol es esencial, los aficionados han elegido su piel para reflejar el júbilo por la conquista de la tercera Copa del Mundo. Ahora, hay una sola tarea a la que se dedican desde el lunes los tatuadores: grabar la imagen de Lionel Messi en hombres y mujeres que en los días recientes viven inmersos en una fiesta por el campeonato de Qatar.
“Sabía que muchas personas se querrían hacer tatuajes de Messi y la selección; antes de la final ya me habían reservado turnos. Nunca imaginé que iba a tener fila en el local al día siguiente”, dijo el tatuador Sebastián Argüello Paz, quien atiende usando el jersey del arquero Emiliano Dibu Martínez.
Apenas un día después del triunfo de la Albiceleste ante Francia, los mensajes no dejan de llegar a los estudios de tatuajes con preguntas sobre diseños de Leo, la Copa del Mundo y banderas de Argentina.
“Todos se iban a plasmar la cara de Messi. Yo quería rendirle homenaje y busqué un diseño diferente, como es él”, apuntó Cristian Grillo, quien se estampó en el abdomen la camiseta de Argentina con el 10 del rosarino y la Copa del Mundo.
María Celia Compagno, de 68 años, también encontró una manera original para enaltecer a L10nel y ahora presume en el antebrazo una frase que La Pulga le espetó a un jugador de Países Bajos tras el duelo de cuartos de final. “Cuando Messi dijo esa frase, ‘¿qué mirás, bobo?’, no lo dudé, si ganábamos (el Mundial) me hacía el tatuaje”, sostuvo.
“Había decidido no hacerme más, pero vi a Messi levantar la Copa y estaba seguro que este tipo se lo merece”, señaló Ramiro, de 44 años.
El tatuador Andrés de Winter explicó que las consultas por los diseños relacionados con el Mundial son constantes, incluso para el viernes tiene agendado un retrato de la Scaloneta, equipo que despertó las ilusiones de los argentinos después de 36 años tras el logro de Diego Maradona.