Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a las tres personas detenidas el pasado lunes tras el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como a su tío José Luis González en el inmueble marcado con el 113 de la calle Medellín, en la colonia Roma.
Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público permitieron que Blanca N y su hija Sally N, así como la pareja de esta última, Azuher, quedarán bajo proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado y homicidio, por lo que los presuntos responsables deberán permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Oriente.
Asimismo, el juez fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que permitirá a la fiscalía capitalina establecer cuál fue su participación en el asesinato.
Al mismo tiempo, se sumó un cuarto involucrado en el caso, cuando agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Randy N, hijo de Sally, a quien también se le relacionó con el asesinato de los artistas y su tío, quienes fueron sometidos a actos de violencia para obligarlos a dar los números confidenciales de sus cuentas bancarias de las que retiraron efectivo.
De acuerdo con el reporte oficial, el también nieto de Blanca fue ubicado en la calle Manzanillo en el momento que guardaba bolsitas de mariguana. Ante la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, los efectivos efectuaron la detención.
En la revisión se le encontró un teléfono celular y una identificación con la dirección del inmueble en el que ocurrieron los hechos. Según algunos testigos, Randy también habitaba dicha casa.
Ante la relación de parentesco, el Ministerio Público y la Policía de Investigación realizan las indagatorias correspondientes para establecer si tuvo alguna participación en el triple homicidio.