Ciudad de México. Por la probable comisión de los delitos de feminicidio y robo agravado, registrados en 2019 en Benito Juárez, agentes de investigación detuvieron a Erick Emanuel, en el Estado de México.
Los trabajos de inteligencia, campo y gabinete realizados por los detectives adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género permitieron ubicar al ahora aprehendido en la colonia Ensueño, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Con oficio de colaboración, los investigadores acudieron a dicha entidad para cumplimentar la orden de aprehensión contra el individuo; posteriormente, lo trasladaron a la Ciudad de México e ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
Datos que integran la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que entre los días 7 y 9 de junio de ese año, 2019, pudo haber privado de la vida a su novia, en un departamento ubicado en la colonia Nápoles.
El cuerpo de la víctima fue localizado con diversas lesiones, en la carretera Tepotzotlán - Villa del Carbón, en el Estado de México y se conoció que entre el 10 y 12 de junio de ese mismo año, Erick Emanuel N, posiblemente regresó a dicha vivienda, de donde habría sustraído las pertenencias y el vehículo de la víctima.