Personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Cuauhtémoc inició el retiro de escombros tras la conflagración que ocurrió en una bodega de Tepito, de donde sacaron cientos de pares de calzado, en su mayoría tenis. En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) continúa con la indagatoria para conocer la causa del incendio.
Al respecto, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que el incendio, ocurrido alrededor de las 18 horas del lunes, obedezca a algún tipo de extorsión o amenaza contra comerciantes de la zona.
Acotó que será la FGJ la que determine las causas, por lo que, dijo, “vamos a esperar a que lo revise, pero hasta el momento no parece”. Señaló que afortunadamente se pudo controlar el incendio y no se reportaron víctimas.
Alrededor del mediodía de ayer, personal de limpia de la alcaldía se llevó el calzado quemado que fue arrojado desde el cuarto piso del inmueble conocido como plaza comercial Chinos Ortega, ubicada en Eje 1 Norte Rayón y González Ortega, colonia Morelos, mientras autoridades de Protección Civil de la alcaldía indicaron que el edificio no resultó con daño estructural.
Por la noche continuaban las labores de remoción de escombros, así como el acordonamiento de la lateral de Eje 1 Norte y González Ortega con vallas metálicas.
Hasta el momento se desconoce si los comerciantes serán reubicados o este miércoles podrán instalarse por tratarse de la venta de temporada navideña.