Atizapán de Zaragoza, Méx. Carlos Enrique N, alias Bam-Bam, presunto líder de la organización delictiva La Nueva Alianza, fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, como probable responsable de los delitos de homicidio, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado que la detención fue una acción coordinada con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Detalló que en el mes de noviembre, en una mesa de trabajo la FGJEM y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informaron sobre la presencia de ocho grupos delictivos que operan en la entidad mexiquense y la capital del país, entre ellos está La Nueva Alianza.
La organización criminal es una fusión entre una célula con orígenes en el estado de Jalisco y una banda delictiva con presencia en la Ciudad de México, detalló la FGJEM.
Algunos de los hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli se deben a una pugna entre tres grupos delincuenciales por el control de la zona.
Uno de los delitos imputados al detenido es un doble homicidio cometido en julio de este año en el municipio de Tlalnepantla.
Carlos Enrique fue detenido en su domicilio ubicado en la colonia Sagitario I, en el municipio de Atizapán de Zaragoza e ingresado al Penal de Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.