Una encuesta entre los usuarios de Twitter a favor de que Elon Musk deje de ser presidente ejecutivo de la plataforma concluyó en las primeras horas de este lunes, en una reacción contra el multimillonario a menos de dos meses de que asumiera el cargo.
Un 57.5 por ciento de los votos fueron favorables al “sí”, mientras 42.5 por ciento se mostraron en contra de la idea de que Musk dimita de su cargo al frente de Twitter, según un sondeo que lanzó el propio multimillonario.
Más de 17.5 millones de personas participaron en la votación.
“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, dijo el magnate en su cuenta @elonmusk el domingo por la tarde, en una encuesta con duración de 12 horas.
Pocos minutos después de haber activado la encuesta, Musk tuiteó varios comentarios al respecto. “La cuestión no es encontrar un CEO (director ejecutivo), sino encontrar a un CEO que pueda mantener Twitter con vida”. Más tarde también escribió: “como dice el refrán, cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo” y un tercer tuit del magnate: “nadie quiere el trabajo de conseguir mantener Twitter con vida. No hay sucesor”.
Horas antes, la plataforma de mensajería instantánea había anunciado que los usuarios ya no podrán publicar vínculos hacia Facebook, Instagram, Mastodon y otras plataformas que la compañía describió como “prohibidas”.
El fin de semana, Musk restableció las cuentas de Twitter de varios periodistas que habían sido suspendidas por una polémica sobre la publicación de datos sobre el avión del multimillonario.
A finales de octubre, Musk concretó la compra de la red social por 44 mil millones de dólares y desde entonces comenzó con despidos de ejecutivos y personal, en una ola que alcanzó también a la oficina en México. Desde entonces, algunos usuarios han abandonado la plataforma y los críticos han expresado su preocupación por la dirección que ha tomado la red social.
Del resultado de la encuesta, Musk no se había pronunciado.
Con información de Ap