Despojo, es la principal línea de investigación en torno al homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado y su tío José Luis González, por el que ayer fueron detenidas tres personas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
La dependencia explicó que los presuntos involucrados en el triple asesinato vivían en el mismo inmueble que las víctimas, ubicado en la esquina de las calles Medellín y Popocatépetl, colonia Roma, quienes en primera instancia fueron presentados como testigos, pero al caer en contradicciones en su declaración su estatus cambió a presuntos responsables.
Según fuentes cercanas a la investigación, los inculpados son dos mujeres y un hombre, identificados como Blanca N, Sally N y Azuher N. La primera trabajaba como enfermera para el propietario de la casa, quien como parte del salario que le pagaba le permitió vivir en el inmueble junto con su hija y su yerno.
El empleador falleció en mayo pasado y comenzó la disputa por el inmueble; por un lado, Blanca N, con el argumento de que fue concubina del propietario; mientras la hermana de éste, Margarita Ochoa y su marido José Luis, ambos adultos mayores, se mudaron al domicilio y días después los acompañaron sus sobrinos Jorge y Andrés, quienes se dedicaban a la música y la actuación, respectivamente.
Primo denunció los hechos
Según reportó la FGJ, el hijo de Margarita y José Luis, quien reside en Jalisco, al no tener noticias de sus familiares, se presentó el domingo en el domicilio, pero Blanca le impidió el acceso, motivo por el cual acudió ante el Ministerio Público para denunciar la desaparición de sus padres, Jorge y Andrés, así como por despojo de inmueble.
Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes encontraron los cadáveres de los hombres y dieron auxilio a Margarita, quien relató que junto con sus familiares había sido privada de su libertad de manera violenta y la despojaron de sus tarjetas bancarias. La mujer está bajo resguardo policial.
Las autoridades sospechan que los implicados permitieron el ingreso al inmueble de las personas que cometieron el triple homicidio.