Acapulco, Gro. La playa Manzanillo de Acapulco inició la semana de Navidad a ritmo de música de cumbia y con un despliegue anfibio de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, que para este periodo vacacional de invierno, implementó la realización de ejercicios tácticos y demostraciones en diferentes playas del puerto, en el contexto de la operación Salvavidas Invierno 2022.
Mandos de la décimo segunda Región Naval explicaron que el objetivo es que residentes y turistas se sientan seguros durante su estancia en playas del puerto en el presente periodo vacacional.
Los ejercicios comienzan poco antes de las 11 horas, con el rescate de un hombre al agua, para dar paso a la toma de la playa a través de una incursión anfibia, en la que participan buzos de la Marina a bordo de embarcaciones tipo Zodiac, ante la mirada de prestadores de servicios, curiosos y clientes del tianguis oaxaqueño que se instaló hace unos días en el Paseo del Pescador.
Los ejercicios son precedidos con música viva sobre la franja de arena, para amenizar la estancia de los bañistas.
Durante 2022 se registraron numerosos hechos violentos en diferentes playas de Acapulco, uno de ellos ocurrió en Playa Manzanillo, el pasado sábado 2 de abril por la tarde, cuando un enfrentamiento a balazos ocasionó cuatro hombres muertos, presuntamente integrantes de bandas delictivas.
Este martes la demostración de ejercicios tácticos se llevará a cabo en la playa Icacos, a la altura del parque acuático El Rollo.
La ocupación hotelera el lunes Acapulco promedió 59.1 por ciento a nivel general; por áreas, la zona Diamante promedió 41.8 por ciento, la zona Dorada promedió 71.3 por ciento, y la zona Tradicional o Náutica promedió 39.3 por ciento de cuartos de hotel.