La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima (SSPE) informó ayer que cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos, se hallaron restos humanos dentro de bolsas y desconocidos arrojaron una granada de fragmentación en el centro de la capital colimense.
En el municipio de Villa de Álvarez, un hombre murió y dos quedaron heridos tras ser atacados en la calle Flor de Clavel, colonia Arboledas del Carmen.
Según el reporte de la SSPE, un grupo armado disparó contra los tres sujetos. El fallecido recibió un balazo en la cabeza, lo cual le causó la muerte instantánea.
En ese mismo municipio, otro masculino fue ultimado a tiros en la calle Abetos del fraccionamiento Tulipanes. La víctima recibió dos tiros en el cráneo.
Además, un comando ingresó a un centro de rehabilitación en la calle Nicolás Bravo, municipio de Villa de Álvarez, y disparó contra una pareja. Una mujer murió y un hombre quedó herido.
Sujetos arrojaron una granada en una vivienda de la calle Manuel Gallardo. No se reportaron heridos, aunque sí daños en viviendas cercanas.
Además, transeúntes encontraron un cuerpo desmembrado dentro de varias bolsas de plástico en la calle Leona Vicario, en el centro histórico de Colima.
Intento de motín en el penal de Chiconautla
En Ecatepec, estado de México, una riña e intento de motín en el centro penitenciario de Chiconautla obligaron a los custodios a intervenir, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.
Las autoridades reportaron que la tarde de ayer unos 15 internos se rebelaron. Tras varios minutos, la situación fue controlada.
En Morelos, una vendedora fue ultimada la madrugada del sábado en el municipio de Cuautla, informaron fuentes policiacas.
Además, un hombre fue ejecutado dentro de su casa en el municipio de Xochitepec; otro fue hallado sin vida en la carretera Cuautla-Cocoyoc a la altura de Casasano, y un varón más fue ultimado en la localidad de Coatlán del Río.
En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una mujer fue acribillada a balazos. El cuerpo fue hallado en la colonia Cuatro Estaciones.
En el fondo de un barranco en el mirador Piedra Colorada de la carretera Ameca-Ahualulco, policías hallaron dos cadáveres.
En San Luis Potosí, dos hombres murieron a tiros la tarde del sábado en la calle Marconi, colonia Simón Díaz, frente a un establecimiento. En tanto, agentes municipales localizaron un cuerpo entre las calles Hidalgo y 16 de Septiembre, en la delegación de la Pila, en la capital del estado.