Ciudad de México. Fueron 2 mil los afectados que no pudieron ingresar al concierto del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio Azteca, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. Agregó que la empresa Ticketmaster ha comenzado a rembolsar el costo del boletaje a los perjudicados, así como una compensación de 20 por ciento.
En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que por instrucciones del mandatario, luego que miles reportaron haber sido afectados con una aparente clonación de boletos, autoridades de protección al consumidor se reunieron con representantes de la firma que tiene prácticamente el monopolio de la venta de las entradas a eventos y conciertos en el país, donde se descartó la venta doble y se explicó que la situación se dio por problemas en los lectores de los códigos de barra de los boletos.
“Vimos unos videos donde se nota en el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde pudieron haber entrado esas personas. Queda descartado que haya sido doble venta, ellos dicen que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolas del código”, expuso Sheffield.
Personal de Profeco orienta a una joven asistente al concierto que Bad Bunny dio el 10 de diciembre en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, luego de que un día antes se registraron cientos de casos de presuntos boletos clonados. Foto José Antonio López.
Asimismo, informó el procurador del consumidor, se acordó con Ticketmaster un cambio en su política cuando se dé una cancelación de cualquier evento, por lo que a partir de ahora la compañía actuará igual que lo hace en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, devolviendo 100 por ciento no sólo del boleto, sino también de los cargos extra por el servicio.
Agregó que se tiene hasta ahora el registro de 2 mil afectados por esta situación, de ellos la gran mayoría en el concierto del viernes 9 de diciembre.
“Ya empezaron a recibir el 100 por ciento de rembolso, más 20 por ciento de indemnización, que es lo que marca la ley. Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil (perjudicados), pero cualquiera que todavía no haya sido resarcido puede buscarnos en la Profeco a través del teléfono del consumidor: 5555688722”.