La NBA regresó a la Ciudad de México después de la ausencia de tres años que provocó la pandemia de covid-19. La visitas programadas para 2020 y 2021 no se realizaron. El retorno de las ligas deportivas al país ha sido bien recibida por las diferentes aficiones, lo mismo a la Fórmula 1 que a la NFL. Y en el basquetbol el resultado fue igual de entusiasta.
El Heat de Miami venció 111-101 a los Spurs de San Antonio en partido de la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA.
Miami despertó en el último cuarto y en varias ocasiones llegó a tener ventaja de 10 puntos, utilizando su defensa para limitar a los Spurs, que tuvieron que depender de tiros libres para poder acercarse en el marcador. Con la victoria en suelo mexicano, Miami amplía a cuatro su racha de victorias.
Jimmy Butler falló un tiro libre en el tercer cuarto que pudo empatar el encuentro, pero a 4:42 minutos del fin del partido encontró la puntería y amplió el marcador en favor del Heat 107-97.
Fue una revancha con final feliz para Miami, luego de que perdieran ante San Antonio 115-111 el pasado 10 de diciembre.
Keldon Johnson lideró a los Spurs con 22 puntos. Devin Vassell registró 18 unidades, tres rebotes y dos asistencias.
San Antonio sólo cedió una vez la ventaja en el tercer cuarto, luego de un tiro de Duncan Robinson que puso al Heat al frente 75-74. Menos de un minuto después, retomó las riendas del encuentro con una canasta de Jeremy Sochan.
Con este partido, la NBA regresó a México después de tres años de ausencia y celebró los 30 del primer partido que realizó en territorio azteca.
El 27 de octubre de 1992 en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, los Rockets de Houston de Hakeem Olajuwon vencieron 104-102 a los Mavericks de Dallas en un partido de pretemporada.
México está entre los cinco principales mercados de la NBA fuera de Estados Unidos. La Liga tiene cerca de 30 millones de fanáticos en suelo mexicano.