Un bosque nevado junto a un arco triple iluminado y adornado con una piñata gigante frente a la calle Madero dan la bienvenida a la verbena navideña que ayer al mediodía fue inaugurada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo, que ofrecerá 51 actividades artísticas, una feria con juegos mecánicos y de destreza, entre otras atracciones.
Entre los primeros en llegar estuvo Flavio Romero, su esposa y tres hijos, quienes decidieron pausar sus compras en el Centro y aprovechar el paseo para disfrutar los juegos, donde se realizan rondas de 20 minutos en las que pueden ingresar hasta 150 personas.
“Es bueno para los niños, sobre todo porque es gratis, pues si vas a las ferias un solo juego te cuesta 50 pesos la subida de cinco minutos.”
Esta área es la de mayor afluencia, está abierta de 11 de la mañana a 8 de la noche para disfrutar la rueda de la fortuna de 28 metros, un carrusel, el martillo, una minitorre, el gusano, un juego llamado pegasus y la manzana.
En la Plaza de la Constitución el público podrá entrar a una carpa con venta de nochebuenas y 10 cabañas con juegos de destreza, como tiro al blanco, canicas, boliche, lotería, una canasta de basquetbol y una miniportería de futbol.
Al grito de “¡ánimo, ánimo, sí se puede! ¡Venga, son tres tiros, el último es el bueno!”, becarios del Instituto de la Juventud se encargan de poner ambiente en este espacio al que llegan por igual jóvenes solos, en grupos o parejas.
En la entrada de la avenida 20 de Noviembre hay tres árboles de Navidad de siete, ocho y 12 metros, realizados con flores de nochebuena, rodeados de una matatena gigante que se ilumina de noche.
El cierre de la verbena será el viernes 30 de diciembre a las 19 horas con la proyección especial de la película Pinocho, la reciente producción de Guillermo del Toro.