Cruz Azul remontó para vencer 2-1 a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, en la segunda jornada de la Copa Sky, torneo amistoso en el que participan varios equipos de la Liga Mx.
Con un plantel plagado de jóvenes, la Máquina respondió con fiereza luego de que los universitarios tomaran ventaja a los 10 minutos con un gol del argentino Gustavo del Prete, quien cruzó con un derechazo al portero Jesús Corona.
A la espera de contar con sus refuerzos para la siguiente campaña, el técnico Raúl Gutiérrez utilizó la base del plantel que participó en el pasado Apertura 2022 e integró a varios elementos de sus fuerzas básicas, con los que logró revertir el marcador en el segundo tiempo.
Tras una mala salida del portero Gil Alcalá, Carlos Rotondi recuperó la pelota y, desde más de 30 metros, remató para igualar las cosas con un tiro bombeado al minuto 58. Los celestes se nutrieron de la desconfianza de su rival para ir en busca del triunfo, motivados por los ingresos de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes tuvieron participación en la Copa del Mundo.
Mientras los de la UNAM reacomodaban sus piezas, el juvenil Rodrigo Cruz cerró un contragolpe a toda velocidad y sentenció la remontada con un remate suave y colocado al 67. La Máquina se instaló así en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos, luego del empate 0-0 con Necaxa.
En tanto, los universitarios cayeron al fondo del sector y recibieron los primeros reclamos de sus aficionados.