Doha. Mientras el delantero estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi, sueña con ganar su primer trofeo de la Copa del Mundo en Qatar, sus seguidores luchan por conseguir camisetas de la Albiceleste, lo cual ha propiciado que el gigante de la ropa deportiva Adidas se enfrente a una escasez mundial de existencias debido a la “extraordinaria” demanda.
En vísperas de la final del Mundial, este domingo entre Argentina y Francia, el fabricante alemán de ropa deportiva informó que la alta exigencia de paquetes del representativo sudamericano, así como las imitaciones que se abren camino en los mercados locales, lo han llevado a explorar otros planes con el objetivo de aumentar su producción antes de lo que podría ser una celebración masiva.
“Debido a la extraordinaria búsqueda de las camisetas Adidas de Argentina para Qatar en todo el mundo, tenemos un stock muy bajo en algunos países”, dijo un portavoz de la marca a Reuters.
“Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los aficionados para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección argentina”, agregó.
El combinado albiceleste fue el único equipo patrocinado por Adidas que superó la fase de los octavos de final en el presente torneo. Aún así, la compañía está experimentando una mayor demanda en comparación con la Copa del Mundo de Rusia 2018, según el portavoz, quien añadió que sus ventas de futbol han crecido 30 por ciento este año.
A principios de este mes, la empresa informó que la marca mantendría sus previsiones de ventas para el certamen (424.12 millones de dólares) a pesar de la sorprenden-te eliminación de Alemania en la fase de grupos y de tener sólo a tres de sus siete equipos patrocinados en rondas de eliminación directa.