Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este viernes una reunión de diálogo político con el partido político opositor "Fuerza vecinal", como parte de la agenda de amplio diálogo y negociaciones con los diversos sectores adversos a su Gobierno.
El portavoz de la delegación oficialista para el diálogo político y también presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, ofreció esta noche una rueda de prensa donde informó que las conversaciones fueron "muy fructíferas" y se desarrollaron en torno a una gran cantidad de temas de interés nacional.
Rodríguez precisó que el ciclo de conversaciones se trata de un proceso de "diálogo fecundo y amplio" que lleva adelante el Gobierno nacional con los diversos partidos de oposición del país "para poder intercambiar opiniones, posiciones y propuestas".
Rodríguez aseguró que, “independientemente de las profundas diferencias que tengamos, de las maneras tan diferentes de pensar entre Fuerza Vecinal y la Revolución Bolivariana, en democracia y en política los factores se sientan, discuten, intercambian propuestas y eventualmente llegan a acuerdos”.
Además, aseveró que los representantes de Fuerza Vecinal expresaron a Maduro su respaldo a los acuerdos firmados en la Ciudad de México entre los delegados del Gobierno nacional y los representantes de la coalición de oposición radical llamada Plataforma Unitaria.
Entre los dirigentes de la oposición convocados al ciclo de conversaciones de esta noche, todos militantes del partido político Fuerza Vecinal, se encuentran varios alcaldes de importantes municipios venezolanos.