Tehuacán, Pue., Los restos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fueron sepultados la tarde de ayer en el panteón municipal de esta demarcación, de donde era originario.
Por la mañana, el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, oficiaron en su honor una misa de cuerpo presente en la catedral de la localidad.
El féretro llegó al templo bajo un estricto dispositivo de seguridad, acompañado de la esposa del mandatario Rosario Orozco Caballero, así como de sus hijos María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco. Solamente participaron en la ceremonia religiosa las personas más allegadas al morenista.
Desde temprano arribó el mandatario sustituto recién nombrado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se mantuvo junto a la familia de Barbosa Huerta durante todo momento.
Los pobladores esperaron afuera para luego unirse al cortejo fúnebre que se dirigió hacia el panteón municipal; el mariachi entonaba la canción Qué Chula es Puebla, mientras la carroza con el cuerpo del gobernante iniciaba su último recorrido por las calles de Tehuacán.
Diputados locales y federales, miembros de su gabinete, militantes de Morena, además de presidentes municipales de la región se sumaron también a la caminata.
“Gobernador, gobernador”, “Muy bien lo hiciste muy bien” y “Miguel Barbosa Huerta, presente”, fueron algunas de los frases que se escucharon constantemente en el trayecto. Muchas personas salieron a las puertas de sus viviendas o negocios para aplaudir o gritar una porra.