En los pasados dos años y medio la alcaldía Cuauhtémoc no ha entregado a los vecinos los recursos del programa de Parquímetros, a pesar de que el monto económico “sí ha sido depositado” por la Secretaría de Administración y Finanzas, denunció la Asociación de Residentes de la Colonia Cuauhtémoc.
Hasta el momento, “la alcaldía no ha dado respuesta favorable para ubicar el destino de dichos recursos, que deberían estar aplicándose en obras y servicios para mejorar la colonia Cuauhtémoc”, indica el presidente de la asociación vecinal, Ramón Ibarra, en un documento con fecha del 15 de diciembre.
En el oficio, dirigido a la alcaldesa Sandra Cuevas, solicita “una audiencia donde deseamos exponerle el caso de la omisión del pago de los recursos generados a través del Programa de Parquímetros en la colonia Cuauhtémoc”.
Al respecto, el 7 de diciembre la alcaldía señaló en un boletín de prensa que “desde el año 2019 el Gobierno de la Ciudad de México no ha asignado recurso alguno por concepto del programa de Parquímetros a esta alcaldía; por lo tanto, no ha podido asignar recursos etiquetados para el pago como lo ha solicitado la asociación civil Residentes de la Colonia Cuauhtémoc”.
En el comunicado, la alcaldía insistió en que “la última asignación” de recursos etiquetados para el pago del concepto de parquímetros fue en 2018.
El representante vecinal explicó que “nuestra colonia es la única que aplica en obras y servicios para la comunidad, por medio de un fideicomiso, 16 por ciento de lo que generan los parquímetros”.
De acuerdo con información publicada en el sitio electrónico de la asociación, de enero a junio de 2019 el total de aportaciones por tiempo de parquímetros ascendió a 700 mil 102 pesos, mientras el rendimiento por inversión fue de 36 mil 412 pesos.