Chihuahua, Chih., Cientos de extranjeros mantuvieron la fila de casi un kilómetro que iniciaron el domingo junto al muro fronterizo que divide Ciudad Juárez, Chihuahua, de El Paso, Texas, para solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos.
Mientras, la Patrulla Fronteriza del país vecino anunció que convertirá el puente internacional Paso del Norte, ubicado en la zona centro de Juárez, en un centro de procesamiento para indocumentados.
Los cientos de migrantes que esperan presentar peticiones de asilo en Estados Unidos, en su mayoría originarios de Nicaragua, deben aguardar varias horas antes de ser atendidos en el otro lado del río Bravo.
La madrugada de ayer padecieron temperaturas hasta de cero grados, y la Patrulla Fronteriza instaló 200 metros de bloques prefabricados de malla metálica adicionales al muro fronterizo para controlar el flujo de la fila y el ingreso de los migrantes a Estados Unidos.
En tanto, el director de seguridad pública de El Paso, Mario D’Agostino, informó que los solicitantes de asilo serán procesados directamente en el puente Paso del Norte, al cual serán asignados todos los oficiales disponibles.