Ciudad de México
sábado 17 de diciembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-12-15 06:00

Lanzan campaña publicitaria en AICM para promover turismo en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó la estrategia “Orgullo por nuestro estado”.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó la estrategia “Orgullo por nuestro estado”.
Periódico La Jornada
jueves 15 de diciembre de 2022 , p. 15

Después de más de 10 años de ausencia, Hidalgo vuelve a tener presencia en una campaña de promoción turística a nivel nacional, por lo que a partir del 15 de diciembre de 2022 y hasta el 31 de enero de 2023 se transmitirán espots promocionales de la campaña turística “Orgullo por nuestro estado” en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM ) Benito Juárez.

Con dicha campaña publicitaria se busca impulsar no sólo la economía del estado, también que la población conozca otras opciones para viajar, pueda explorar los rincones del estado y redescubrir su belleza, aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

“Es una gran emoción, pues a través de una expresión artística y de un video es una pequeña muestra de todo lo que ofrece Hidalgo, vamos a estar trabajando con otros elementos de publicidad detallando rincones de nuestra entidad que tienen un especial atractivo para quienes buscan la aventura, el descanso, los balnearios, las haciendas, el deporte, la cultura, las zonas arqueológicas, todo un escenario de posibilidades de la zona metropolitana de la Ciudad de México”, aseguró el mandatario hidalguense.

Con una inversión de un millón de pesos se reproducirán video-clips de los diferentes rubros turísticos con los que cuenta la entidad como son: aventura, deporte, gastronomía, haciendas, turismo religioso, cultura, ferias, museos, minas, artesanías, zonas arqueológicas y balnearios.

Julio Menchaca explicó que con este tipo de acciones se busca romper inercias y que Hidalgo deje de ser un estado con turismo de paso, “y esto sólo se puede hacer con estrategias agresivas como éstas que beneficien la economía de todas y todos; pues después de una situación complicada en los dos últimos años en los que se paralizó la economía a consecuencia de la pandemia por covid-19 es momento de impulsar nuevamente el sector turístico”.

Por su parte, la secretaria de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, dio a conocer que Hidalgo nunca había tenido una campaña turística en el aeropuerto de la Ciudad de México, “y hoy Hidalgo se va al mundo entero para dar a conocer los siete Pueblos Mágicos con los que se cuentan, la gastronomía, la cultura, nuestras tradiciones, por lo que hoy es un día de fiesta, pues se cumple con una de las tantas demandas del sector turístico, darle impulso a nuestro bello estado”.

Agregó que es un trabajo en conjunto con el firme objetivo de que Hidalgo sea potencia, por lo que los espots se reproducirán en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de la Ciudad de México y el Metrobús de la misma, así como en las terminales aéreas de Cancún y Mérida, así como en el Centro de Convenciones Acapulco.

“Hidalgo debe conocerse en todo el mundo por sus grandes atractivos, como es la gastronomía, y las hermosas artesanías, arte que toca corazones; además, tiene un plus que es su gente, un pueblo trabajador, capacitado para recibir a los turistas con un trato amable y cordial, que son el orgullo de nuestro estado”, puntualizó Quintanar Gómez.

Agradeció la presencia de los presidentes municipales de Huasca, Huejutla, Mineral del Chico, Mineral del Monte, entre otros; asimismo, prestadores de servicios turísticos del estado que fueron testigos del lanzamiento de la campaña.

Por su parte el jefe de la Unidad de Innovación y Política Turística del Gobierno de México, Mauricio Aarón Reyna Guerrero, reconoció el gran trabajo del gobernador de Hidalgo y de la secretaria de Turismo, “pues a pesar de que es una administración joven, están trabajando fuerte para impulsar a Hidalgo, supieron identificar rápidamente su mercado, pues el 80 por ciento de los visitantes nacionales salen de esta zona metropolitana, por lo que es un gran esfuerzo el que están haciendo ya que se necesita mucha mano de obra, mucha capacitación y reunir a los empresarios turísticos con los presidentes municipales es un gran trabajo político que reconozco en el gobernador Julio Menchaca”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 17 de diciembre de 2022
Ciudad de México
sábado 17 de diciembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio