Ciudad de México. Luego del fraude del que fueron víctimas miles de jóvenes que deseaban asistir al concierto de Bad Bunny el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al cantante puertorriqueño a que, pese a su saturada agenda, responda a sus miles de fanáticos mexicanos y acepte hacer una presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, a modo de colaboración.
En su conferencia de ayer, el mandatario subrayó que las empresas involucradas (Westwood Entertainment, productora del espectáculo, y Ticketmaster, encargada de la venta de boletos) están obligadas no sólo a rembolsar el costo de las entradas de los miles de estafados por los boletos que fueron clonados, sino a entregarles compensación “a la que tienen derecho”.
Ante un fraude de tal tamaño, de una empresa que ha establecido un monopolio, el Presidente cuestionó la actuación de la Comisión Federal de Competencia Económica. “¿Dónde está la Cofece, institución de fachada que crearon? ¿Dónde está? ¿Qué hace? Se supone que la crearon para que no haya monopolios”, expresó.
Informó que ha dado instrucciones al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, para actuar contra el fraude y en apoyo de los miles de afectados, pues en el primer concierto del reguetonero, la mitad del graderío en el estadio Azteca estuvo vacía. El lunes, en la mañanera, se dará más información sobre el tema.
Destaca sensibilidad del reguetonero
“Esto es un asunto muy serio, esto de Bad Bunny. Él es una gente solidaria, tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico, y es sensible, y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude; algunos llorando porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos, la verdad que sí me produjo sentimientos”, expresó.
El jefe del Ejecutivo consideró que el rembolso y el pago del excedente es insuficiente, por lo que solicitó al cantante atender su llamado.
“Sé que está saturado y cansado, porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él; nosotros nos encargamos del escenario, de las luces. Claro, no tan espectaculares, porque estuve viendo como salió en el estadio Azteca volando en una palmera. Eso no se puede acá, pero una tirolesa, esa sí la podemos poner.
“Sería muy bueno y que entraran al Zócalo todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo, y así se reivindica. No es culpa de él, sino de los que vendieron los boletos, pero podría hacer un tiempo y contribuir. Lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es sensible. Tiene muchos seguidores; es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social, ha estado ahí haciendo labor junto a Ricky Martin y a René (Residente) de Calle 13. Entonces, ojalá.”