Felipe Calderón no soportó la presión por la cercanía del juicio a su socio Genaro García Luna –en el que sin duda saldrá salpicado– y por la confirmación de que es investigado internacionalmente (mediante denuncia presentada en la Corte de Justicia de La Haya, de acuerdo con la información del secretario de Gobernación, Adán Augusto López) por delitos asociados al operativo Rápido y furioso, por lo que hizo la maleta y se fue a refugiar en España bajo la protección del ex mandatario de aquel país, el fascista José María Aznar.
La Jornada (Armando G. Tejeda) lo reseña así: “Felipe Calderón prepara su desembarco en Madrid, España, donde vivirá al menos los próximos seis meses y para lo que ya tiene un visado especial de dos años. Para conseguir los papeles solicitó la intervención y ayuda del ex presidente español José María Aznar, quien le abrió las puertas como académico de su fundación Instituto Atlántico de Gobierno (IADG). Calderón se suma a los otros dos ex mandatarios que también tienen su residencia en España, los priístas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari”.
Se trata del mismo franquista que como presidente de España involucró a su país en la invasión de Irak en 2003, con todo y que 95 por ciento de los españoles rechazó rotundamente la participación de su nación en esa aventura guerrera ordenada por otro asqueroso, George W. Bush, a quien Aznar sirvió de patiño junto con otra lacra, el británico Tony Blair. Años después, ese desvergonzado personaje afirmó que “en términos de influencia y apoyo internacional a nuestros objetivos, España salió ganando” ( El País) y el sangriento “premio” pagado por los españoles fueron los bombazos en Atocha (11 de marzo de 2004) en los que murieron cerca de 200 personas y 2 mil resultaron heridas. Lo anterior pinta de cuerpo entero al facho que protege a Calderón.
El IADG es presidido por el propio Aznar (por cierto, también padrino de boda de Fox y Martita) y en su “consejo académico” participan impresentables como Ernesto Zedillo, Mario Vargas Llosa, Enrique Krause, Dionisio Gutiérrez (presidente de la ultraderechista Fundación Libertad y Desarrollo de Guatemala); Raúl Díez Canseco, ex vicepresidente de Perú; Josep Piqué, ex ministro de Asuntos Exteriores con Aznar y ahora “consejero” de Grupo OHL, la empresa preferida de Enrique Peña Nieto; Ana Palacio (también ocupó la cartera de exteriores con Aznar); William Blaine, ex gobernador de Nuevo México; Alfonso Romo (el caballo de Troya infiltrado en el gobierno de López Obrador); Guillermo Lasso (presidente de Ecuador), y otros de la misma calaña. Obviamente las trasnacionales españolas tienen a sus representantes (Repsol, Iberdrola, Mapfre, Abengoa, Endesa y Telefónica, entre otras).
La Jornada detalla: “según reveló en una investigación el diario español El País, Calderón ya tiene aprobado su visado de residencia y de ‘trabajo como profesional altamente cualificado’ (¡¡¡!!!), que tiene de vigor al menos dos años y que es prorrogable cinco, que es cuando ya podría iniciar los trámites para su nacionalidad. Al igual que hizo recientemente Salinas de Gortari, quien apeló a sus raíces sefardíes para solicitar la nacionalidad española. Mientras Peña Nieto utilizó otra vía para lograr su residencia en España: tramitar la conocida como golden visa, otorgada a las personas extranjeras que realizan una inversión inmobiliaria en el país superior a medio millón de euros (10 millones 500 mil pesos)”.
El País reseña: “un colaborador cercano a Calderón confirmó tanto la concesión de la visa a través de Aznar y su fundación como las intenciones” de Borolas de trasladar su residencia a Madrid. Así lo explicaba en un texto escrito enviado a este medio: “recientemente, el IADG, por conducto de su presidente, José María Aznar, lo ha invitado a colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica. Para tal efecto ha solicitado y obtenido a últimas fechas una visa de trabajo para profesionales altamente cualificados otorgada por el gobierno español, para la realización de tales actividades, con la autorización de residencia temporal respectiva”.
En fin, otro pollito prianista en fuga y todos con la cobertura de los fachos gachupines.
Las rebanadas del pastel
(Como sucedió en Bolivia, 2019): quienes creyeron que la mesa estaba servida en Perú están rotundamente equivocados. Será muchísimo más complicado de lo que pensaron los golpistas … La impresentable Xóchitl Gálvez está feliz: Morena seleccionó a su candidato Armando Guadiana.