Buenos Aires. Emiliano Martínez, guardameta de la selección de Argentina, confesó que su gran sueño es volver a su país con la Copa del Mundo y “dar la vuelta olímpica con mis compañeros en el Obelisco”, el icónico monumento ubicado en Buenos Aires, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, al cual asistieron miles de aficionados para festejar la clasificación de la Albiceleste a la final de Qatar 2022.
El Dibu reconoció que han mejorado durante el Mundial y su selección encontró su mejor forma el pasado martes, cuando se impuso 3-0 a Croacia en las semifinales.
“Desde que empecé a jugar en este equipo, cada vez estamos mejor. No somos la selección de la Copa América, ni de la Finalissima. Estamos un paso por arriba”, declaró al diario argentino Clarín.
Argentina comenzó su campaña en la Copa con una inesperada derrota ante Arabia Saudita, pe-ro desde entonces se ha sobrepueto a la adversidad hasta ponerse a un paso de su ansiado tercer título mundial.
“Hay que pensar en grande. Visualizarlo y trabajar para eso es algo que nos identifica mucho, con respeto y ambición, el talento ya lo tenemos”, agregó.
Por otro lado, Jorge Burruchaga, quien pasó a la historia como el autor del gol que le dio a los sudamericanos su segundo y hasta ahora último título mundial, en México 1986, cuando se impusieron 3-2 a Alemania Federal en el estadio Azteca, afirmó que Lionel Messi tiene en Qatar el mismo peso que Diego Maradona en dicho certamen.
“Así como a nosotros (el técnico Carlos) Bilardo nos dijo desde el primer momento en esos ocho años que convivimos con él, que la selección era Maradona y 10 más, en este equipo lo es Messi. Es el mejor del mundo desde hace 20 años, está jugando desde otra forma, propia de la edad y del equipo que tiene alrededor.
“Está más asistidor, hace esas pinceladas suyas, pero quizás con menos frecuencia que hace ocho o cuatro años atrás. En Brasil (en el título de la Copa América en 2021) se sacó ese peso de encima y estamos viendo otro Leo”, mencionó en entrevista con la AFP.
Además, indicó que la percepción que se tiene del ex astro del Barcelona no cambiaría si no gana este domingo la final ante Francia.
“Eso no habría que plantearlo nunca, Messi no será más o menos que Maradona, o que otro, lo gane o lo pierda. Él estará en la historia. Hay cinco jugadores que en los últimos 70 años fueron los mejores del mundo: Di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé, Maradona y Messi.
“Ojalá gane el Mundial, es lo que queremos como argentinos. Principalmente por él, en su último desafío, por tantas críticas que le tiraron, eso de que no sentía la camiseta. Tiene 35 años y sigue como un niño de 20”, aseveró.
En tanto, pese a tener los bolsillos flacos por una inflación que no da tregua, los argentinos alimentan la ilusión de cara a la final de Qatar.
“Primero que gane Argentina, después seguimos trabajando con la inflación”, lanzó la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. El comentario le costó críticas, pero la realidad es que el desempeño de la Albiceleste logra poner entre paréntesis la dura situación económica.
Prueba de ello es que Aerolíneas Argentinas programó dos vuelos extra desde Buenos Aires a Doha para asistir al duelo decisivo del certamen, y los pasajes se agotaron.