El PAN rechaza enérgicamente la actitud del gobierno de México respecto a la situación política de Perú, pues es injerencista y abiertamente violatoria de los principios constitucionales de la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.
Por medio de un comunicado ese partido reclamó que con “dicha actitud, el gobierno de México y muy particularmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, muestran una peligrosa simpatía hacia las intenciones golpistas del expresidente peruano, Pedro Castillo, el cual pretendió disolver el Congreso y pasar por encima del Poder Judicial”.
La crítica panista redunda en que el mandatario, “se coloca del lado de quienes, desde visiones ideológicas anquilosadas y equivocadas, pretenden construir dictaduras bolivarianas en la región. Acción Nacional hace votos para que la nueva presidenta constitucional de Perú, Dina Boluarte, logre reestablecer la paz y la estabilidad en el país, siempre respetando la libertad, la democracia y los derechos humanos”.