La Secretaría de Bienestar continúa la entrega de tarjetas bancarias para derechohabientes del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Ciudad de México. De acuerdo con datos de la dependencia, en la capital del país serán distribuidos 852 mil 929 plásticos.
En un acto realizado en la alcaldía Coyoacán, Estefany Correa García, delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, explicó a las personas presentes en el Parque Cantera que la capital cuenta con 91 sucursales del Banco del Bienestar.
La bancarización de derechohabientes “permite fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones”. Antes los beneficiarios recibían la pensión por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias, explicó la dependencia.
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien determinó la sustitución de la tarjeta con la que cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cargarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar.
Correa García recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores surgió en la Ciudad de México por iniciativa de López Obrador, cuando era jefe de Gobierno, hace más de 20 años, “pero ya como Presidente envió la iniciativa de ley para que fuera universal para todas las personas mayores de 65 años en cualquier parte del país”.
En 2023, la pensión, que hoy es de 3 mil 850 pesos bimestrales, ascenderá a 4 mil 800 pesos y en 2024 crecerá a 6 mil pesos.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, mencionó que los Programas de Bienestar son prioridad para la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.