Televisa informó que el consejo de administración de Megacable rechazó su propuesta de fusionar con esa compañía su unidad de cable y banda ancha Izzi, aunque anunció que seguirá buscando alternativas de diálogo para concretar la operación.
Como informó en exclusiva Reuters, tras revisar el lunes la carta de oferta fechada el 14 de noviembre, el acuerdo entre las empresas otorgaría 55 por ciento de la compañía fusionada a los tenedores de títulos de Televisa y 45 por ciento a los de su rival más pequeño Megacable.
Más tarde Megacable aclaró que su consejo de administración “analizó ampliamente” la propuesta y resolvió rechazarla por unanimidad. “El plan de negocios actualmente aprobado por dicho Consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está en venta”, agregó en un comunicado. La transacción contemplaba una prima de aproximadamente 19 por ciento para los accionistas de Megacable, quienes recibirían al cierre de la operación un dividendo especial de 14 mil 800 millones de pesos (745 millones de dólares).