Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, registró retiros por un valor de mil 900 millones de dólares en las últimas 24 horas, según informó ayer la firma de datos de cadena de bloques Nansen, al tiempo que la plataforma dijo haber “pausado temporalmente” los retiros de la moneda estable USDC.
Binance, cuyo dominio de las criptomonedas se cimentó con la quiebra de su rival FTX, publicó la semana pasada en Twitter un informe de prueba de reservas elaborado por la empresa auditora Mazars. El informe mostró que sus tenencias de bitcóin superaron los depósitos de los clientes en un solo día de noviembre.
La cifra de mil 900 millones de dólares marca la mayor salida diaria desde al menos junio, según los datos de Nansen, y representó la mayor parte de los 2 mil 200 millones de dólares en retiros basados en ethereum durante los pasados siete días.
“Las retiradas de Binance están aumentando debido a la creciente incertidumbre sobre su informe de reservas”, dijo un portavoz de Nansen.
Bajo presión
Binance no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. El medio de noticias de criptomonedas CoinDesk informó con anterioridad que Binance vio salidas de 902 millones de dólares el lunes.
La bolsa ya está bajo la presión de las autoridades. Las divisiones entre los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos están retrasando la conclusión de una larga investigación criminal centrada en el cumplimiento de Binance con las leyes y sanciones contra el lavado de dinero, informó Reuters el lunes.