El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) lanzó una acción colectiva en redes sociales contra Ticketmaster por quejas en compra de boletos por computadora. En entrevista, Elvira Chávez Maldonado, asesora jurídica del órgano federal señaló que se requieren al menos 30 personas para iniciar la demanda civil contra la empresa, para ello, los afectados deberán enviar al correo ajcdmx_ifdp@correo.cjf.gob.mx su nombre, estado, datos del contacto y cuál fue el problema, posteriormente tendrán que presentarán los boletos, ticket de pago y estado de cuenta.
“Hay mucha gente que compró boletos en este sistema y no los dejaron ingresar a una función o evento, entonces para que puedan obtener el rembolso de su dinero requerimos dichos documentos son importantes porque se anexan a la demanda. Posteriormente los citaremos en las oficinas que se encuentran en calle Bucareli números 22 y 24, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc”.
También pidió a los perjudicados comunicarse a Defensatel al 800 22 42 42 6, así como por medio de las redes sociales del IFDP.
La asesora jurídica explicó que el instituto tiene la facultad de apoyar a los ciudadanos para tramitar demandas civiles antes los juzgados de distrito en caso de que alguna empresa haya incurrido en alguna ilegalidad en la compra realizada.
Apuntó que la demanda colectiva procede contra Ticketmaster, porque fue la empresa que realizó la transacción, ofreció el servicio y no cumplió. “Las personas interesadas que se vieron afectadas, pueden adherirse a la demanda durante el procedimiento y después de dictada la sentencia, cuando quede firme, tendrán 18 meses de plazo para adherirse y hacer su reclamación”.
“Aparte del rembolso, la empresa deberá pagar 20 por ciento adicional de indemnización a cada afectado, de acuerdo con la ley porque no brindó el servicio que se contrató”. Detalló que la gente ya los contactó a partir de la publicación en redes sociales, “pero necesitamos mínimo 30 personas”.
Recomendó que cuando se adquieran boletos por aplicación o por Internet la gente siempre tenga la precaución de que están comprando en una página oficial y que al hacer una transacción registren y guarden el correo de la empresa y verifiquen sus estados de cuenta donde les hicieron el cargo para que tengan un respaldo en caso de que la empresa incumpla.