Madrid. Mundo extraño, el más reciente filme de animación de Walt Disney Studios, llegará a Disney+ el 23 de diciembre. La cinta se estrenó en cines el 25 de noviembre y ha conseguido recaudar 53.5 millones de dólares en la taquilla mundial.
“Los Clade son una familia conocida en todo el orbe, son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar que nadie ha pisado. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia”, según la sinopsis oficial.
Según el productor, Roy Conli, en una entrevista concedida a CulturaOcio.com, la película contiene referencias a cintas de aventuras como King Kong, Indiana Jones y Avatar. “Esas historias nos emocionaron cuando éramos niños”, señala el responsable de otros clásicos de Disney como Big Hero 6 y Enredados.
Mundo extraño exalta los lazos abuelo-padre-hijo. “Se trata de tres generaciones que se unen y se dan cuenta de que deben trabajar juntas para salvar el mundo”, indicó.
La película, dirigida por Don Hall y Qui Nguyen, cuenta en su reparto de actores de voz con Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, Dennis Quaid como Jaeger Clade, Jaboukie Young-White como Ethan Clade, Gabrielle Union como Meridian Clade y Lucy Liu como Callisto Mal.