Vecinos de la colonia José López Portillo, en Iztapalapa, bloquearon la avenida Canal de Chalco con cascajo y llantas en protesta por el suministro irregular de agua y para exigir que no se sustraiga el líquido del pozo Tláhuac-Neza, ubicado en ese punto, para llevarla a otras alcaldías.
Los manifestantes reclamaban que tienen dos semanas de que el caudal que reciben es muy reducido, por lo que decidieron, alrededor de las 19 horas, iniciar el bloqueo de la vialidad, a la altura de calle 7, lo que afectó la circulación en Periférico, en los límites con las alcaldías Coyoacán y Xochimilco.
Tras obstaculizar la vialidad con algunos vehículos, en un segundo momento colocaron cascajo y llantas sobre la avenida.
Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) explicó a los vecinos que el suministro que recibe la colonia es del tanque Cerro de la Estrella, que suministra el recurso a 60 por ciento de las colonias de la demarcación y no del pozo Tláhuac-Neza 24, y si bien aseguraron que el depósito tiene poca agua, no ha dejado de suministrar, por lo que ofreció revisar la situación para incrementar el caudal.
El Sacmex ofreció, además, que hoy dicho pozo no abastecerá a pipas particulares, aunque son servicios contratados por el mismo organismo para apoyar a la alcaldía Iztapalapa con el suministro de agua.
Después de alcanzar con los manifestantes dichos acuerdos, minutos antes de las 22 horas, personal de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró el escombro para reabrir la circulación.