Morelia, Mich. La mañana de martes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Administración y tomaron receptorías de rentas municipales para exigir el pago a más de 900 maestros eventuales.
La manifestación estuvo encabezada por el dirigente estatal de la CNTE, Gamaliel Guzmán, quien señaló que desde hace dos años los maestros no cobran su salario. En respuesta el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien subrayó que esos profesores no fueron contratados por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), sino por el sindicato magisterial. “Si el patrón es el sindicato, entonces que este les pague”, enfatizó el mandatario.
La movilización dio inicio después de las ocho horas, y minutos después Gamaliel Guzmán anunció que si no hay respuesta positiva emprenderán una serie de movilizaciones como la toma de oficinas gubernamentales.
Ramírez Bedolla declaró que el gobierno del estado no permitirá más irregularidades en la educación porque normalistas ni maestros tienen nada que hacer en los ingresos a las escuelas formadoras de maestros ni en la contratación de profesores porque esto le compete a las autoridades educativas.