Tepic. Norma Alicia Haro Cruz fue electa como Magistrada del Poder Judicial de Nayarit por 29 de los 30 legisladores del Congreso estatal en sesión pública este martes, para cumplir con la responsabilidad por 10 años hasta el 12 de diciembre del 2032, y sustituye la vacante que dejó Ismael González Parra al renunciar al cargo, por motivos personales, en noviembre pasado.
La diputada morenista Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta de la 33 Legislatura local tomó protesta a la nueva Magistrada Haro Cruz que superó en la votación a las abogadas Rosa María Domínguez González y María del Refugio Caldera Cisneros, integrantes de la terna enviada, en su oportunidad, por el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero al Congreso estatal.
Cumplido con el proceso legislativo correspondió a los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, que preside la Magistrada Rocío Esther González García, dar la bienvenida a la recién nombrada Magistrada Numeraria para el período 2022-2032, y en términos del artículo 23.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la licenciada Norma Alicia Haro Cruz fue adscrita a la Sala Civil del Tribunal Superior, que también conforman los magistrados Roberto Arturo Herrera López (Presidente) y Edgar Román Salazar Carrillo.
La ahora Magistrada Norma Alicia Haro Cruz tuvo desempeño profesional en la antes Procuraduría estatal, también en la ahora Fiscalía General de Nayarit, y hasta hace poco tiempo fue la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción en la entidad.