Doha. El defensa francés Raphael Varane, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión, advirtió que “el único objetivo es ganar”.
El central respondió de esa forma a una pregunta sobre las declaraciones del presidente de su federación, Noel Le Graet, quien afirmó que el objetivo mínimo era llegar a las semifinales.
“Hemos hecho una buena competición, aunque el objetivo es ganar. Es una satisfacción estar ya en semifinales, no es algo fácil, pues sabemos que el nivel es elevado.
“Nos conocemos bien, sabemos trabajar juntos, tenemos experiencia y tratamos de compartirla con el grupo. Buscamos guiar al equipo en mentalidad, llevando los mensajes del seleccionador. Sabemos a dónde vamos, tratamos de fortalecer al plantel, transmitir calma y serenidad en los momentos importantes”, afirmó Varane.
El zaguero descartó que el equipo francés vaya a caer en excesos de confianza contra Marruecos, un rival que ha dado la sorpresa en el Mundial, pero que en principio aparece como víctima.
“Tenemos suficiente experiencia para no caer en esa trampa. Si están en semifinales no es una casualidad. Defienden bien y será extremadamente complicado. Los más veteranos debemos preparar a los otros sobre lo que nos espera. Marruecos es un equipo sólido, unido, difícil de atacar, con solidaridad defensiva. Están haciendo historia en el futbol de su país. Es una fuerza colectiva, con un rendimiento que les da mucha confianza. Tienen armas ofensivas en contragolpe o a balón parado y acciones individuales”, agregó.
Por su parte, el lateral derecho Jules Koundé advirtió que el combinado francés será precavido a la hora de enfrentar a Marruecos.
“No estamos preocupados, pero es un equipo que está haciendo una competición excepcional, que ha derrotado a grandes naciones. Los vamos a tomar en serio. No es una sorpresa, están aquí y se lo merecen. Esperemos complicarles la labor y clasificarnos”, explicó.
El defensa Dayot Upamecano y el mediocampista Aurélien Tchouaméni no participaron en el entrenamiento colectivo en Doha y sólo trabajaron en el gimnasio.
Según el diario L’Equipe, el zaguero tiene dolor de garganta y el mediocampista recibió un golpe en una pierna el sábado contra Inglaterra en los cuartos de final. Los otros 22 jugadores entrenaron bajo la batuta del preparador físico.