Más de 3.8 millones de pesos costó la realización del evento y difusión del primer Informe de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González.
La ciudadanía pagó dicha cantidad para la instalación de estructuras como una sala vintage, pantallas y sonido para el evento al que invitó a decenas de funcionarios públicos para presenciar su Informe, el cual tuvo un costo de más de 444 mil pesos; mientras la impresión de lonas, pendones, volantes y carteles que fueron colocados a lo largo de la demarcación costó un millón 61 mil pesos, de acuerdo con información pública de la demarcación.
La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales detalló que la erogación total fue de 3 millones 813 mil 846.54 pesos, con los cuales se contrató a una empresa para impresión de lonas y carteles. Asimismo, se gastaron 59 mil 259.20 pesos en la contratación de espots televisivos sobre el Informe de González.
Es excesivo: usuarios
Usuarios en redes sociales consideraron como un gasto excesivo la erogación de recursos para la difusión del primer Informe de la alcaldesa, pues además hubo pintas de bardas a lo largo y ancho de la demarcación.
En el Informe de la aliancista estuvieron presentes los alcaldes de oposición Lía Limón, de Álvaro Obregón; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc. Así como diputados e integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).