Chaman. Fuerzas afganas vinculadas al régimen de los talibanes dispararon este domingo contra personas presentes en un puesto fronterizo entre Afganistán y Pakistán, provocando la muerte de seis civiles, anunció el ejército paquistaní, que replicó.
Más de doce personas resultaron heridas por estos "disparos no provocados e indiscriminados" cerca de la ciudad de Chaman, en la provincia paquistaní de Baluchistán, indicó el ejército.
"Las fuerzas fronterizas paquistaníes respondieron de manera apropiada y comedida contra esta agresión injustificada, y evitaron disparar contra civiles inocentes en la zona", precisó el comunicado.
"Pakistán también se puso en contacto con las autoridades afganas en Kabul para señalarles la gravedad de la situación y pedirles medidas estrictas para evitar cualquier nuevo incidente de este tipo en el futuro", añadió.
El enfrentamiento tuvo lugar cuando las fuerzas afganas intentaron cerrar una parte de la valla fronteriza, según un alto funcionario del gobierno regional de Baluchistán.