El campeón mundial Carlos Sansores se quedó con la medalla de plata tras caer 0-2 contra el marfileño Cheick Cisse en el Grand Prix Final de Taekwondo en Riad, Arabia Saudita. Fue el único mexicano que ayer subió al podio, y para llegar a estas instancias en la categoría más de 80 kilogramos eliminó a su compatriota Bryan Salazar, medallista mundial de bronce en octavos de final.
Desde el viernes, el oriundo de Chetumal dejó fuera en semifinales al kazajo Samiyl Duisebay (2-0) y al italiano Roberto Botta (2-1) en cuartos.Con otro metal, el número uno del ranking concluyó una temporada exitosa luego de su actuación en el Campeonato Mundial de Guadalajara, hace menos de un mes, donde ganó el cetro que se sumó al de Leslie Soltero y Daniela Souza, así como la plata de César Rodríguez y los bronces de Salazar y Brandon Plaza: la mejor actuación de la historia que por primera vez puso a México en la cima.
Souza, a su vez, perdió en la disputa por el bronce frente a la española Adriana Cerezo para terminar en cuarto lugar del certamen árabe en la división menos de 49 kilogramos.
En semifinales, la jalisciense sucumbió ante la campeona olímpica tailandesa Panipak Wongpattanakit, después de que había superado a la colombiana Andrea Ramírez.