Ciudad de México. La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, entregó títulos profesionales a tres mil 971 egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).
Acompañada por la rectora de esa casa de estudios, Lilian Kravzov Appel, expresó su satisfacción por dar testimonio del éxito de un proceso que involucra a estudiantes, docentes, autoridades educativas y familias de los egresados.
Indicó que desde hace diez años, cuando surgió la UnADM, heredera de una larga tradición de educación a distancia, se ha mantenido innovando y empleando las herramientas que son propias de la actualidad.
Agregó que los principios de la Nueva Escuela Mexicana son parte de los planteamientos de la UnADM, en la relevancia de la comunidad y en el papel de los estudiantes como agentes transformadores.
Kravzov Appel, consideró urgente construir un México más solidario y de respeto, sólido y con paz. Por ello, los alumnos de la UnADM han aprendido la resiliencia, a resolver problemas, creando redes de apoyo y, sobre todo, han aprendido la cultura de la legalidad.
Destacó que en una década han egresado más de 13 mil alumnos de la UnADM, quienes siempre han demostrado que recibieron educación de calidad.