Las elecciones de 2024 serán un referendo sobre la Cuarta Transformación que promueve el actual gobierno y ahí la gente podrá decidir entre proyectos de nación contrapuestos, consideró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, pidió a la oposición no comer ansias, al referirse a las tendencias en redes sociales en las que se aludió a la destitución del presidente peruano, Pedro Castillo, y se promovió el hashtag “Sigues tú AMLO”.
“¡Uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando!, diría mi paisano Chicho Che”, ironizó el mandatario en su conferencia matutina, donde señaló que ese golpe de Estado está muy fantasioso. “Nada más les digo a los adversarios que al presidente lo cuida la gente”, agregó.
También destacó que cuando se lanzan mensajes en Twitter, hay que quitarles como 70, 80 o 90 por ciento de quienes interactúan, porque son bots.
López Obrador calificó además de incongruente a la oposición, pues se reformó la ley para establecer la revocación de mandato y decidió no participar. “Llamaron a no votar”, recordó.
El jefe del Ejecutivo federal resaltó que viene ahora otra oportunidad, porque 2024 va a ser también como un referendo. No sólo se va a elegir al próximo presidente, mujer u hombre, a los diputados y senadores, sino también se va a decidir por proyectos de nación distintos, contrapuestos, enfatizó.
La gente va a poder decir si quiere que continúe la transformación o no; si quiere que regrese lo que había, el régimen de corrupción, injusticias y privilegios. Si quiere que siga el saqueo, porque “nos gusta el masoquismo”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, insistió en que el bloque opositor se está tardando en lograr un acuerdo sobre quién los va a representar en 2024.
Resaltó que el tema no es fácil y se preguntó si sus adversarios piensan que “Claudio va a decir: Va a ser este y ya todos de acuerdo.
“Les va a ganar el tiempo, no me vayan a echar la culpa a mí también de eso. Ya que hagan su convención, que ya empiecen a ponerse de acuerdo, nada más que no se vayan a rasguñar mucho”, ironizó el Presidente.
Del lado de su partido, expuso que el método para elegir al abanderado de 2024 ya está resuelto. Va a ser una encuesta. No hay dedazo, reiteró.