Buenos Aires. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una carta en su sitio web oficial y en redes sociales rechazando una nota aparecida en el conservador periódico La Nación, donde prácticamente se pide que encarcelen a su hija, la cineasta Florencia Kirchner, acusando a la “mafia” de los jueces que estuvieron al frente de las causas creadas sin pruebas, y donde se involucró a la joven que tenía 12 años cuando se habrían cometido los supuestos “delitos” nunca probados.
“Si un punto en común tiene la mafia y el narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”, afirmó la vicepresidenta.
Florencia, que se especializó en estudios de guiones y audiovisuales en Estados Unidos, fue vigilada seguida y aterrorizada por amenazas especialmente después del nacimiento de su hija Helena Vaca Narvaja Kirchner, quien ya tiene siete años.
La también dos veces presidenta (2007- 2015) igual fue perseguida prácticamente desde que era senadora, esposa del presidente Néstor Kirchner (2003-2007), es decir desde hace 12 años.
La carta, nombrada De hijos, hijas y mafias respondía a lo publicado en La Nación de este sábado, bajo el título de Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista”, escrita por Claudio Jacquelin, destacando un fragmento donde sostenía “la única integrante de la familia (Kirchner) que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel”.
Es evidente la amenaza que contiene nota. Precisamente en los momentos más duros de la persecución mediático, judicial contra la entonces presidenta con titulares denigrantes, fotos trucadas y escandalosas, Florencia estaba bajo control médico y fue llevada a Cuba para ser internada y atendida, cuando se multiplicaban las amenazas y la vigilancia.
Cada vez que la presidenta quería visitar a su hijas debía solicitar un permiso especial de los jueces, como Claudio Bonadío, que acumulaba causas una tras otras, tan falsas como la de los famosos “cuadernos” supuestamente escritos por un el chofer del Ministerio de la Producción, que dijo haber quemado estos documentos, por lo cual el juicio y la investigación de abrieron aceptando fotocopias los cuadernos, lo que hoy ya no puede sostenerse.
Curiosamente las causas de “Hotesur” y “Los Sauces” que armó el juez Bonadío, ya fallecido, con base a pruebas falsas y que fueron a manos nada menos que del juez Julián Ercolini, quien encabeza el grupo de magistrados invitados por altos directivos del Diario Clarín, junto con un ex agente de inteligencia y dos funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al viaje en un avión privado para reunirse en la mansión del empresario británico Joe Lewis en el Lago Escondido, apropiado ilegalmente, por lo cual está bajo la mirada de la Justicia.
Es el nuevo escándalo político que protagoniza el llamado Partido Judicial después de conocerse los chats de este grupo, que expone precisamente la ilegalidad y los recursos mafiosos que utilizan con total impunidad los jueces nucleados en los tribunales de Comodoro Py. "En esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito", escribió la vicepresidenta.
También señaló al diario La Nación por estar involucrado detrás de la causa que el juez Pablo Cayssials (también implicado en el viaje a Lago escondido) inició en contra de la ex procuradora General de la nación, Alejandra Gils Carbó, de lo que incluso se habló en los chats recientemente descubiertos.
“Nos acabamos de enterar de puño y letra (literalmente) a través de un chat del juez Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó (ultima designada constitucionalmente) le fue solicitada por el director del diario Julio César Saguier, lo que sostiene Fernández de Kirchner se desprende del propio texto del chat publicado en la web el pasado fin de semana”.
Además señaló al grupo Clarín por “el acoso y derribo de Gils Carbó”, quien renunció en 2017, al recordar cuando “Héctor Magnetto (el hombre fuerte del grupo Clarín ordenó publicar… el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa”.
También se refirió a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el “encargado de hacerle saber a la procuradora Gils Carbó personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas”. Rodríguez , clave del ex presidente Mauricio Macri, en todas estas operaciones, está prófugo de la justicia argentina en Uruguay y fue ex pulsado del Parlamento del Mercosur.
“Debo reconocer entonces que el fragmento de la nota (en La Nación) en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante”, concluyó Fernández de Kirchner.