Ciudad de México. En dos acciones, el Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó a 214 extranjeros con estancia irregular en el país, la mayoría procedentes de centroamérica y el Caribe.
El organismo primero informó de 62 migrantes en esa condición detectados en el aeropuerto de Monterrey que viajaban con destino a Sonora. En este grupo hay personas de Guatemala, India, Cuba, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Georgia.
En un segundo episodio, rescató a 152 personas en Acajete, Puebla, transportados en un camión tipo torton con logos de una empresa de alimentos. Aquí venían migrantes originarios de República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador. Aquí había 18 menores de edad acompañados y 21 no acompañados.
En ambos casos, los adultos fueron trasladados a una sede migratoria para iniciar la revisión administrativa correspondiente, mientras que los menores fueron llevados al DIF. En la terminal aérea de Monterrey fueron detectadas familias que viajaban de manera irregular.