Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones de aterrizaje en la terminal aérea están suspendidas debido a un banco de niebla que se presenta esta mañana.
A través de su cuenta de Twitter recomendó a los pasajeros que para conocer el estatus de sus vuelos consulten con la aerolínea donde compraron el boleto.
Es la tercera ocasión que el AICM tiene que suspender operaciones debido a este tipo de fenómenos naturales que se presentan en esta época.
Hace una semana el aeropuerto capitalino reanudó operaciones, después de suspender aterrizajes y despegues casi dos horas por niebla que impedía la visibilidad en las pistas aeroportuarias. Las operaciones se regularizaron luego de que fenómeno meteorológico se desvaneció.
A finales de noviembre, un banco de niebla y el intento de robo de cables generaron caos en el AICM, debido a que los módulos automatizados de migración instalados en la Terminal 2 se quedaron sin sistema, lo que ocasionó enormes filas de pasajeros recién llegados. Autoridades informaron que el desperfecto causó el retraso.
El AICM indicó que después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 7:26 hrs. se regularizaron operaciones de aterrizaje.