Ciudad de México. Luego de tres horas de negociación el Gobierno de la Ciudad de México suscribió un acuerdo con pobladores de San Gregorio Atlapulco para retirar la tubería instalada en avenida Nuevo León y levantar el bloqueo que mantienen desde la noche del pasado 1 de diciembre.
En tanto, inició en Milpa Alta la negociación con habitantes de San Pedro Atocpan, para levantar el bloqueo de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde ya anoche la asamblea aprobó la noche de ayer retirar el bloqueo que continuaba por este día.
Integrantes de la comisión de diálogo y la mesa de organización del movimiento se reunieron con el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Bernardo Carmona Paredes, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y el subsecretario Ricardo Ruíz Suárez, en la sede de la delegación Xochimilco de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM).
En la asamblea en la que e informó de los acuerdos con el gobierno de la ciudad señalaron que abrirán la vialidad en el momento en que también los de San Pedro Atocpan retiren el bloqueo en la carretera.