Un comando de 15 hombres abordo de cinco vehículos balearon ayer a un elemento del Mando Coordinado del Estado de Morelos y secuestraron a otros dos en el poblado de Huajintlán, municipio de Amacuzac, informó la Comisión Estatal de Seguridad.
En Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que desconocidos irrumpieron en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, municipio de la Tierra Caliente, y se llevaron a Samuel N, acusado de secuestro. Un grupo de ocho reclusos aprovechó el desorden para fugarse.
En Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la policía estatal, ahora llamada Guardia Civil, se encargará de la seguridad del municipio de Ocampo, luego del secuestro del director de Seguridad Pública local, José García Pompa.
Ramírez Bedolla aseveró que “le ofrecimos hace tiempo al alcalde de Ocampo, el priísta Amado Gómez, que la Guardia Civil se hiciera cargo, pero no aceptó”.
En Zacatecas, fue asesinado José Herrera López, comandante de la policía municipal de la capital del estado y otras nueve personas murieron en distintos actos violentos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja ocho muertos
Un tiroteo entre elementos del Ejército y presuntos criminales dejó ocho fallecidos, entre ellos un militar, así como siete soldados heridos, informó la policía estatal de Tamaulipas.
La balacera ocurrió en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, a 5 kilómetros del cruce fronterizo con Texas, Estados Unidos.
A Nuevo Laredo arribaron esta semana 300 efectivos a fin de estabilizar la seguridad, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.