Ciudad de México. En su tercer día de protestas trabajadores de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en demanda de pagos y prestaciones salariales bloquean calles y avenidas principales. La toma de vialidades como el Viaducto Miguel Alemán, Patriotismo, Cuauhtémoc, Reforma, Eje Central, Río Becerra y otras mantiene colapsada la movilidad de la capital en diferentes puntos de gran afluencia.
La Ciudad Judicial así como salas, juzgados y nuevamente el Instituto de Ciencias Forenses fueron cerrados por los trabajadores administrativos ante la falta de acuerdos.
Las largas filas de automovilistas por el cierre de calles sin alternativas de circulación ha generado confrontación entre los manifestantes y conductores que exigen liberar la vialidad e incluso los automovilistas han intentado romper el cerco.
El paso del metrobús de las líneas 1 y 3, que se ubican sobre vías como Cuauhtémoc y Reforma se suspendió ante los bloqueos, lo que ha provocado que los usuarios del transporte se vean obligados a caminar por varias estaciones para poder seguir su camino.
Los trabajadores del poder judicial advirtieron que no habrá cambio en sus demandas y fijaron como plazo para el pago de las dos quincenas de diciembre y aguinaldo el 15 de diciembre.
Pese a que las protestas han avanzado y del terreno judicial se han extendido a puntos que impactan a los habitantes de la capital, autoridades del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto.