Ciudad de México. Autoridades de la Secretaría de Movilidad llegaron a un acuerdo con agrupaciones de motociclistas que incluye cinco puntos en principio para evitar accidentes y la continuidad de las mesas de diálogo en enero próximo
El primero es fortalecer el emplacamiento de la totalidad de las motos que circulan en la Ciudad para ello se van a agilizar los trámites, se va a hacer una campaña orientada a que las motos que circulen tenga la placa
El segundo se fortalecerá el tema de licencia para motos, para lo cual también se van a fortalecer las motoescuelas para motos y evaluación de habilidades .
El tercer punto está relacionado con infraestructura segura, se verá cómo trabajar con la Secretaria de Obras y Servicios mejorando la infraestructura de las calles
El punto cuatro es impulsar una campaña y otro punto más en relación a la señaletica que se trabajarán en las mesas que se programarán para enero.
Durante la reunión que sostuvieron esta noche en el museo de la Policía en el Centro Histórico, el funcionario expuso que la dependencia ha llegado al momento con la distribuidora Italika una de las principales en la CDMX para que éstos vehículos salgan emplacados al ser adquiridas y continuará este ejercicio con otras distribuidoras para qué medida opere de manera generalizada.
En su exposición dijo que se retirarán las bollas que existen en algunas calles para obligar a los conductores a detenerse o bajar la velocidad.
Cabe mencionar que muchas de éstas están ubicadas en pasos peatonales.
Puso énfasis en el sentido de que los repartidores al ser conductores de alto riesgo tendrán que contar con licencia, capacitación y evaluación.
Y deberán contar con estos requisitos para liberar una motocicleta del corralón.
Indicó que de la misma forma los operadores de motos deberán contar con un seguro contra accidentes.
Reiteró que por el momento estos son los temas que se abordarán por lo que el Reglamento de Tránsito vigente se mantendrá sin modificaciones y durante esta tercera mesa de diálogo con motociclistas no se tocó la posibilidad inicial planteada por la Semovi para elevar a 650 centimetros cúbicos las motocicletas con derecho a circular por las víalidades controladas.