Doha. El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, describió como “aterrador” al equipo de Brasil, su rival en los cuartos de final de la Copa del Mundo, pero respaldó a su decidido equipo para estar a la altura del enorme desafío que enfrentan.
“Brasil es el favorito, seamos realistas. Es la selección más potente y mejor del Mundial. Lo que he visto hasta ahora, cuando echas un vistazo a sus jugadores, su calidad, habilidades y valor, es realmente aterrador”, dijo el croata.
Croacia venció a Japón en la tanda de penales, antes de que Brasil, uno de los favoritos del torneo y cinco veces campeón, enviara un mensaje potente a sus competidores con una deslumbrante goleada 4-1 sobre Corea del Sur.
Dalic, quien llevó a Croacia a la final de 2018, preferiría enfrentarse a Corea del Sur en lugar de Brasil por un boleto en las semifinales, pero la realidad lo enfrenta ahora a uno de sus miedos.
“Creo que tenemos un duro examen por delante, una tarea difícil contra un equipo que juega un gran futbol con tantos jugadores buenos, de calidad y rápidos”, agregó.
En el Mundial de Rusia, Croacia remontó tres veces para avanzar después de la prórroga en las rondas eliminatorias antes de perder contra Francia en la final. Esta capacidad de reponerse ante la adversidad les da aliento para enfrentar a la verdeamarela.
“Brasil tiene confianza en sí mismo, un ambiente espléndido en el equipo, que es visible, así como jugadores de primer nivel. Sin embargo, no nos rendiremos. Creo que no tenemos nada que temer”, declaró Dalic.
“Necesitamos entrar al partido con mucha fe, confianza en nosotros mismos y buscar nuestras oportunidades, disfrutar la ocasión de jugar contra Brasil, eso es todo. Es muy temprano, si tan sólo fuera la final”, señaló.
“Es un gran equipo, pero creo que podemos desafiarlos, debemos ser inteligentes. El partido no es 50-50, pero tampoco somos unos desconocidos”, desafió.
Desde la calificación al vencer a los nipones, Dalic no ha dejado de elogiar a su equipo, compuesto por hombres con voluntad de granito, dispuestos a salir adelante.
“Es una cosa jugar para un club, donde es cuestión de contratos y de prestigio. Pero es otra cosa completamente distinta representar a tu país, porque esto es patriotismo, es guardar orgullo, emocionarse, por eso es diferente.
“Me siento contento y orgulloso de que tenga jugadores que reaccionaron de esa manera. Que muestren una personalidad tan fuerte”, concluyó.