La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detuvieron a Armando “N” alias “El Panther”, a quien señalan como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Uruapan, Michoacán.
Según las investigaciones del caso, el detenido estaría relacionado con diversos casos de tráfico de drogas, armas, robo de vehículos, extorsión y secuestro en el estado.
“Como resultado de actividades de inteligencia se tuvo conocimiento que Armando “N” está presuntamente vinculado con el homicidio de 16 personas en Uruapan; de igual forma, con dos enfrentamientos armados entre integrantes de la delincuencia organizada en el Nuevo San Juan Parangaricutiro, en donde resultaron 4 personas fallecidas, y con la detención de 44 presuntos delincuentes, lo que ha reflejado el alza en los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”, señaló la Sedena.
Gracias a información obtenida por el CNI, se ubicó a “El Panther” en un campamento ubicado sobre la brecha que comunica a las comunidades de Mataguarán y Cutzato, en Uruapan, por lo que elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar, logrando la detención del presunto delincuente.
En el lugar se encontraron nueve armas largar, entre ellas un fusil Barret calibre .50, un arma corta, un lanzagranadas, tres granadas de .40 milímetros, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
“La detención de Armando “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado uno de los principales generadores de violencia en dicha entidad, contando con varios individuos armados bajo sus órdenes, además de una orden de aprensión vigente por el delito de secuestro agravado”, afirmó la Sedena.