Ciudad de México. Con más de 35 años de experiencia como conductor de motocicletas, Raúl García, secretario del Club de Motos Antiguas, asegura que más que modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, “lo que se requiere es que las autoridades de tránsito hagan su trabajo y apliquen las sanciones correspondientes a los conductores de motocicletas que no respetan las reglas viales”.
El conductor hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para emprender una política de prevención, “existe un Reglamento pero no se aplica y ya cuando estamos ahogándonos queremos hacer modificaciones, porque la gente que está a cargo no tiene idea de lo que está haciendo, esa es una realidad; si no se controla todo esto vamos a tener un caos, porque la venta de motos va a seguir creciendo exponencialmente porque muchas personas están encontrando un empleo en el reparto de mercancías”, agregó.
Las faltas a las reglas de tránsito por parte de los motociclistas no debieran estar ocurriendo, “no debe pasar esto porque estamos provocando accidentes, tenemos que tener una cultura vial; las banquetas no son para las motos, hay lugares de estacionamiento, los altos son para cruzar tanto peatones como automovilistas”, apuntó, entrevistado en el contexto de las mesas de diálogo con agrupaciones de taxistas rumbo a una nueva regulación para los conductores de motociclistas con autoridades de la Secretaría de Movilidad.
Si nosotros nos pasamos los altos, apunto, “estamos en un grave error porque vamos a accidentarnos tanto nosotros como a provocar un accidente, sin embargo también exhorto a las autoridades a que se pongan a trabajar porque, personalmente les he dicho, por que no paran a esta persona que se paso el alto y las palabras de ellos son: es que tengo prohibido detenerlos, ósea a ver, asi quieren endurecer el reglamento; lo que dicen no tiene coherencia”.
Indicó que otra problemática son los motociclistas que utilizan las autopistas como pistas de carreras “yo tengo 35 años conduciendo motos y solo corro dentro de un cartógrafo o en el autódromo , las autopistas son vías de comunicación no son vías para correr, porque no tenemos un acceso o un circuito controlado; el correr y siempre lo he dicho en las vías de comunicación como autopistas es exponerse uno mismo y exponer a las demás personas porque no son vías de carreras, son vías de comunicación; nosotros debemos de correr donde realmente se puede, donde si me caigo no pasa nada”.