Campeche, Camp. Al negar que el reinicio del juicio de desafuero contra el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas sea una manera de presionar a fin de obtener los votos necesarios para aprobar la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que los votos en el Congreso depende de cada quien, de si quieren pasar a la historia o la basura de la historia.
Recordó que en contra de Moreno Cárdenas hay varias investigaciones y "lo que yo tengo como criterio es que actúen con libertad las autoridades de justicia porque ya no hay consigna contra nadie", dijo.
"Nosotros no hacemos ningún tipo de acuerdos que tengan que ver con complicidad y tampoco perseguimos a nadie no es ni fuerte la venganza y los que están en la cárcel es porque cometieron algún delito".
Reveló que se han devuelto 52 millones de dólares por la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes a Pemex. El compromiso es devolver 200 millones de dólares en dos pagos.
También dio a conocer que por impedir la privatización de ocho penales en el país, el gobierno de la República se ahorró alrededor de 10 mil millones de pesos.